martes, 16 de diciembre de 2014

13 Anécdotas y datos sobre "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"



Con motivo del gran estreno de la última parte de la saga, que tendrá lugar el día 17 de diciembre en España, me gustaría acercar datos curiosos sobre todo lo acontecido alrededor de esta película.
  1. El título. Inicialmente la tercera parte, tenía el título de "El Hobbit: partida y regreso", sin embargo, este fue finalmente sustituidos por el actual "El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos" tal y como declaró su director Peter Jackson.
  2. La duración. De las tres películas que forman esta saga, es la de menor duración, en concreto 144 minutos, con respecto a los 170 minutos de "El Hobbit: Un viaje inesperado" y los 160 de "El Hobbit: La desolación de Smaug".
  3. El rodaje. Las tres películas fueron rodadas al mismo tiempo y siendo la duración total de rodaje de 266 días de filmación inicialmente y posteriormente se filmaron escenas adicionales durante 10 o 12 semanas, dado que la idea inicial era hacer dos películas.
  4. El presupuesto. El presupuesto total del rodaje de las tres partes, que se llevó a cabo de una sola vez, ronda los 500 millones de dólares.
  5. Fecha de estreno. La última entrega iba a estrenarse en verano del 2014, pero debido a la dura competencia de verano, se trasladó finalmente el estreno al 17 de diciembre de ese mismo año. De esta forma se posiciona entre cada entrega un año entero, al igual que ya ocurrió con la trilogía El Señor de los Anillos.
  6. Final épico. Esta película culmina con una batalla final de 45 minutos.
  7. Recaudación. A pesar de que 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' aún no vivió su estreno mundial masivo, ya se puede ver en numerosos mercados por todo el planeta. En los que arrancó con un inmejorable éxito, arrasando a nivel local de manera incontestable.
  8. Director. Guillermo del Toro fue el primer director en el que Peter Jackson pensó para dirigir lo que iban a ser dos películas sobre la novela "El Hobbit", pero la quiebra de MGM le obligó a abandonar el proyecto.
  9. Rodaje. Este fue casi en su totalidad en Nueva Zelanda, sin embargo, hay también escenas grabadas en Inglaterra.
  10. La crítica. Como ocurría en los anteriores capítulos ha sido variada, encontramos críticas muy positivas como la de The Empire: "Una apropiada conclusión para la triología de Jackson y un adiós triunfal a la Tierra Media" y otras no tan positivas como las de Telegraph: "Las grandes escenas de acción y las habilidades de kung Fu de Christopher Lee no pueden compensar todo el relleno que hay en la tercera y última película del "Hobbit" de Peter Jackson.
  11. Un largo proceso. La idea de hacer una saga sobre el libro de El Hobbit ya se comentaba en el año 2005, sin embargo, esta sufrió muchos atrasos y no fue hasta el año 2011 cuando comenzó su rodaje, en concreto el 21 de marzo, con el plan previo de hacer dos películas.
  12. Vídeo homenaje. Warner lanzó el pasado dos de diciembre, con motivo del gran estreno de la última parte de la saga, un vídeo que dura casi tres minutos y en el que hace un viaje por El Señor de los Anillos y El Hobbit. Despertando la memoria de las tierras oscuras y de los personajes de las películas. El clip comienza paseando por La Comunidad del Anillo, la derrota de Sauron hasta llegar a librar la última batalla. Disponible en: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-video-senor-anillos-hobbit-tres-minutos-20141130100858.html 
  13. Una canción especial. Uno de los actores que aparecen en esta tercera parte de la saga y que ya aparecía en "El señor de los anillos", Billy Boyd, es el compositor y cantante de " The Last Goodbye" que aparecerá en los títulos de crédito. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario