viernes, 19 de diciembre de 2014

Cine navideño

TOP 10: Películas para ver en navidad

Se acerca el día de navidad y siempre apetece en estas fechas sentarnos en el sofá de casa calentándonos a la luz de nuestra chimenea y ver un buen film navideño. Por eso he decidido crear una lista de cuáles son para mí las mejores películas navideñas (por orden de preferencia).

Feliz Navidad a todos y espero que os guste.

1. Eduardo Manostijeras (9/10)



Sinopsis: Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. 

Comentario: Una genialidad de Tim Burton, una película de culto. Para mí el mejor cuento de navidad de la historia del cine.

2. Polar Express (8.5/10)



Sinopsis: En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Comentario: Una película que te hará creer. Visualmente impactante, con una historia que va mucho mas allá del mero cuento.

3. Love Actually (7.5/10)



Sinopsis: En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Comentario: De las pocas películas de historias cruzadas que funcionan realmente bien. Una de las grandes comedias románticas británicas, que cuenta con unas actuaciones sobresalientes.

4. Solo en casa (7/10)



Sinopsis: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Comentario: Un clásico del cine familiar, una película que siempre formará parte de las navidades.

5. Pesadilla antes de navidad (8/10)

 

Sinopsis: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Comentario: Maravilloso cuento gótico navideño con una increíble BSO y puesta en escena.

6. The Holiday (7)


Sinopsis: Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

Comentario: Comedia romántica navideña agradable, divertida y con unas reseñables actuaciones.

7. Feliz Navidad (7)


Sinopsis: Basada en un hecho real. En la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y se ponen a jugar al fútbol. Un film candidato por Francia al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Comentario: Emotivo relato navideño a favor de la paz, rodado con sentimiento y que supone una alternativa a las clásicas películas de esta época del año.

8. Arthur Christmas: Operación regalo (7)



Sinopsis: Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

Comentario: Una película de animación cuidada al detalle, sorprendentemente inteligente y con un delicioso humor.

9. Cuento de navidad (7)


Sinopsis: Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que "Polar Express" y "Beowulf".

Comentario: Película de animación con una calidad visual innegable y que nos acerca al clásico cuento de Dickens de una forma novedosa y estilizada.

10. Una navidad de locos (6/10)

 

Sinopsis: Cuando su única hija adolescente se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide "saltarse las Navidades" (ni regalos ni árbol...) y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces los Krank tendrán que ponerse afanosa y precipitadamente a preparar las fiestas navideñas.

Comentario: Todos tenemos una debilidad por alguna película navideña típica y algo ñoña, pues bien, esta es la mía. Una comedia estupenda para ver en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario