miércoles, 24 de diciembre de 2014

Las mejores películas estrenadas en España en 2014

Lo mejor del 2014 (BY ALVAROCINEASTA)

Ya estamos en la recta final para el fin de año y como viene siendo costumbre, es momento de reflexionar sobre que es lo mejor que este año nos ha deparado en cuanto al cine. Cuando hago esta lista de las 10 películas mejores del año, no suelo tener en cuenta las que mejor he evaluado, sino las que considero que han sido las películas más destacadas, por haberme marcado de alguna manera, por haber revolucionado de alguna forma el plano del cine y por haber dado que hablar y movilizado a la gente a los cines. Obviamente a parte de todo esto tengo en cuenta la calidad de la película, tanto a nivel de guión, actuaciones, fotografía, banda sonora, montaje...

1. Dallas Buyers Club

Por unas interpretaciones memorables y una historia que te atrapa. Una demostración de que con un escaso presupuesto se pueden conseguir grandes resultados. Por todo esto y mucho más se trata de una película que no puedes dejar escapar.




2. Perdida 

Por ser un thriller trepidante, por dar una vuelta de tuerca al matrimonio, por la enorme interpretación de su protagonista femenina. Por todo esto y mucho más nos encontramos ante uno de los mejores thrillers del año.





3. Boyhood

Por su formato novedoso, por ser tan cercana, realista y tan increíblemente inspiradora. Es una de las mejores películas del año y se postula como una de las favoritas para los Oscars.




















4. Interstellar

Por ser visualmente impactante y narrativamente emocionante. Por hacernos pensar, reflexionar y por regalarnos este increíble viaje al espacio. Revolucionaria y muy recomendable.




















5. Relatos Salvajes

Por ser una enorme salvajada, divertida, sorprendente, diferente e impredecible. Esta película argentina ocupa un lugar en esta lista y de forma muy merecida. Un enorme éxito en Argentina y representante de este país en la próxima edición de los Oscars.




















6. Her

Una película que nos hizo reflexionar sobre las nuevas tecnologías, el futuro y sobre el amor. Sin duda alguna, no te deja indiferente.




















7. El lobo de Wall Street

Una comedia de excesos, divertida, inteligente y con una interpretación increible de Leonardo Dicaprio.




















8. El gran hotel Budapest

Comedia inglesa bohemia, con aires clásicos a cine mudo y con un sello muy personal de su director Wes Anderson.




















9. La isla mínima

Por haber dado al cine español un aire de grandeza, recibiendo comparaciones con grandes thrillers y por su estupenda fotografía e interpretaciones.




















10. 10.000 km

Por ser una película actual, con unas enormes interpretaciones. Por dar  una vuelta de tuerca a los dramas románticos, por la forma en la que esta rodada y por ser una apuesta arriesgada del cine español. Muy recomendable.




















¿Cuál es vuestra lista de lo mejor estrenado en este 2014? ¿Coincidís en alguna con esta lista?
Espero que tengáis la oportunidad de verlas y opinar sobre ellas.



1 comentario:

  1. Coincido en la mayoría contigo, la verdad que esas películas han dejado huella este año. Difiero en la de "10.000km" porque sí que es novedosa y que la interpretación es bastante buena, pero no llegó a convencerme. Y "La isla mínima" creo que tira de muchos tópicos. Como se dice, para gustos colores.

    Bueno aquí va mi lista de mis 10 mejores películas de 2014, he de decir que me ha resultado bastante complicado elegirlas ya que tengo una larga lista xD. Son las siguientes (no van en orden de mejor a peor):

    1. El lobo de Wall Street
    2. Dallas Buyers Club
    3. La ladrona de libros
    4. Perdida
    5. Relatos Salvajes
    6. El gran hotel Budapest
    7. Kamikaze
    8. Her
    9. Nebraska
    10. Ocho apellidos vascos

    ResponderEliminar