domingo, 5 de abril de 2015

Focus

Jugando a no perder

Focus : Foto Margot Robbie, Will Smith

"Focus" es una película entretenida, con una trama que va de más a menos, en la que el efecto sorpresa termina perdiendo nuestro interés.
La película nos plantea un comienzo prometedor, sentando las bases de una trama cuanto menos atractiva, gracias en parte a un buen diseño de producción y a sus dos actores, que manejan de forma correcta sus personajes. Sin embargo, a medida que avanza nos vamos dando cuenta de que obviamente esto no es "El lobo de Wall Street" y es que la falta de inteligencia de la película, la intenta suplir con giros inesperados en la trama, que al principio funcionan, pero finalmente terminan siendo algo cansinos.
Claramente la película tiene un objetivo y es el de entretener, pues su historia no termina haciéndonos una clara reflexión sobre la ludopatía o las estafas, sino que simplemente pretende mantenernos atentos a la pantalla, poniendo en riesgo la verosimilitud de lo que cuenta.
He de decir que hay escenas que están muy conseguidas y que juegan con el espectador de manera ingeniosa. Pero también me pongo a pensar, si esta película no tuviera estos dos actores, poco me habría llamado a verla y lo que esta claro mi percepción hubiera sido de una cinta bastante simplona.
Finalmente el atractivo de sus protagonistas termina haciendo que mi percepción sea un poco mejor.
Uno de los grandes fallos de esta obra americana es que su segunda parte del metraje es bastante floja, lo que comenzó como un juego de estafa sofisticado, termina pasándose a la típica trama del multimillonario y el juego del estafador. Además hay muchas cosas que no se termina explicando en esta historia.
El guión de la película cuenta con una mezcla de géneros, pero que no todos funcionan. El plano del thriller y de la comedia se manejan intermitentemente bien, pero el dramatismo y el romance terminan chirriando y no acaban de cuajar.
En conclusión, es una película entretenida, a veces fallida y en ocasiones bastante acertada, pero que finalmente resulta agradable por sus dos elegantes actores.
Lo mejor: Sus dos actores y que resulta entretenida, aunque vaya de más a menos.
Lo peor: No aporta nada nuevo, ni encuentra la clave en su irregular trama.

VALORACIÓN: 6/10
         



No hay comentarios:

Publicar un comentario