jueves, 26 de febrero de 2015

50 sombras de Grey

La gran comedia NO-erótica del año


Desde el día 13 de febrero los cines han cobrado vida, lástima que no sea por una bajada de precio del IVA de las entradas, sino por el fenómeno-fan del best-seller "50 sombras de Grey". Largas colas, entradas agotadas, público mayoritariamente femenino gritando, risas nerviosas y mucha expectación.
Asistí a este evento cinematográfico, pues debe ser catalogado así, de hecho el público ha decidido que sea visto de esta forma, con ganas de ver que tenía la novela en la que se basaba que llamara tanto la atención.
Nos encontramos ante una historia que nos plantea un tema no demasiado tratado en pantalla, como es el sadomasoquismo, lo cual es un punto a su favor, pero aparece desarrollado de forma torpe.
Su protagonista James Dornan no está a la altura en ningún momento de la historia. Su personaje es frío, es cierto, sin embargo, su interpretación no impone, no transmite, nos da la sensación de que no termina de ser interiorizada, faltándole garra en todo momento. En contraste, su protagonista femenina, es lo mejor de la película. Ella nos arranca un par de risas "tontas" pero que no nos molestan, porque a diferencia de Dornan, ella si es natural y si nos creemos sus sentimientos.
La película está bien rodada, excepto en aquellas escenas en las que todo parece suavizarse. Quizás el mayor acierto es la música muy acorde a cada momento.
El desarrollo de la historia es entretenido, sin embargo, llega un punto en el que todo resulta ser pesado. En ese momento, aparece una escena en la que se empieza a palpar realmente la atmósfera de la película y la controversia de la temática. Llegados a esta altura, la película nos dice adiós. Acto seguido nos quedamos con la sensación de estafa.
He de decir que hacía tiempo que no veía una "película" en la que se compone de presentación (115 minutos), nudo (5 minutos), desenlace (vuelve a pagar para verlo una vez asumido todo lo malo que ya de por si tiene la torpe historia). La conclusión es clara y no me sirve el que me justifiquen con que el libro es así, ante ese tipo de afirmación diré: "es igual de malo que el de la película".
Finalmente decir que vender una historia erótica, cuando en cualquier película en la que haya una relación amorosa, hay más sexo o erotismo que en esta, también se puede calificar de estafa. Tan solo se salva alguna escena del principio.
Lo mejor: La música y Dakota Johnson
Lo peor: El guión y su protagonista. 

VALORACIÓN: 4/10
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario