miércoles, 25 de febrero de 2015

El francotirador

"La leyenda": El héroe americano


Eastwood filma su película más exitosa, con más aciertos que desaciertos, pero dejándonos fríos en algunos aspectos.
Nos encontramos ante una película que está muy bien dirigida e interpretada. Bradley Cooper hace un magnífico trabajo, sin embargo, este año había actores que merecían más estar en su posición de nominado, un ejemplo sería el excelente trabajo que hace Jake Gyllenhaal en "Nightcrawler".
La historia de este francotirador americano llegamos a sentirla, sin embargo, no consigue calar hondo como podría haberlo hecho. Las secuencias de acción ganan mucho protagonismo en la película, todas diseñadas a la perfección y siempre con unas buenas dosis de tensión, reflexión y realismo. Sin embargo, cuando nos vamos al aspecto más complejo de este biografía, como es la relación que este tiene con su familia y el componente psicológico del protagonista, nos encontramos antes una ejecución si bien correcta, pero que nos deja la sensación de que se podría haber ahondado y profundizado mucho más. Ciertos temas como la educación de los hijos y el peso de la muerte son tratados de forma superficial.
En ocasiones da la sensación, de que todo queda un poco esquematizado y cuando ahonda sobre los sentimientos del protagonista, volvemos al campo de batalla.
El personaje de su mujer, protagonizado por Sienna Miller, es de lo mejor de la película y aporta esa falta de garra que a veces requiere.
Ciertos despistes manchan la historia como pueden ser el polémico bebé de plástico, que ha provocado risas en la sala, y algún que otro "muñón" que tenia un diseño bastante "cutre" lejos de estar a la altura de una película nominada a seis Oscars.
Como todos sabemos finalmente se llevó uno de esas seis nominaciones, muy merecido el obtenido, en mi opinión la única nominación que merecía. La película de "Foxcatcher" que se quedó fuera de la categoría de mejor película, debería haber ocupado este lugar o también podrían haberlo hecho las ausentes "Interstellar" y "Perdida".
La película está dotada de un patriotismo que a veces chirría, pues aunque el protagonista es un "salvador" finalmente se deshumaniza la imagen del bando contrario y la gran cantidad de muertos.
En conclusión, es un buen trabajo, sin embargo, no es más que eso, un retrato biográfico digno pero con una narración poco arriesgada.
Lo mejor: Está bien dirigida e interpretada.
Lo peor: Un final que nos deja fríos. Puede que estuviera justificado el hecho de no contar la escena que aparece escrita en los títulos de crédito, por falta de información acerca del suceso, sin embargo, llega apresurado y no termina de convencer. Le falta algo de garra y corregir ciertos detalles que no están a la altura.

VALORACIÓN: 7/10
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario