jueves, 5 de febrero de 2015

Blackhat

Tanto para tan poco


"Blackhat" es una película que en su superficie nos muestra complejidad e inteligencia, pero que sin embargo, a medida que avanza y vamos rascando en su superficie, nos acabamos dando cuenta de que su contenido está prácticamente vacío.
Este thriller sobre informática comienza bastante bien, pero se va desinflando con un guión cuyos cimientos en ningún momento están claros y cuya base no se nos explica, llevándonos de un lado a otro sin llegar a comprender su jerga y cuya única guía son sus estruendosos sonidos y sus movimientos vibratorios de cámara.
Asistimos a escenas de acción en las que el uso de la cámara en mano no siempre es acertada y en las que en ocasiones llegan a marear, aunque su modo experimental de secuencias multiplanos es de una ambición valorable.
Esta cuenta con unas interpretaciones decentes, destacando la de Viola Davis y cuenta con algunas escenas que nos ofrecen puntos de vista sugerentes. Su largo metraje nos entretiene, pero acabamos teniendo una sensación de que todo lo que ha pasado no ha servido de nada.
La película resulta fallida, puesto que en todo momento se esfuerza en ser buena, pero se queda en el intento, debido a una ejecución que no termina de convencer.
Lo mejor: Resulta entretenida, a veces sugerente y divertida.
Lo peor: Es una idea mal ejecutada y que conforme avanza va perdiendo la condición de thriller informático, para dar paso a la venganza y la persecución.

VALORACIÓN: 5.5/10
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario