martes, 3 de febrero de 2015

Nightcrawler

Sensacionalismo a cualquier precio


"Nightcrawler" es emocionante, satírica, violenta, desmoral y con una rareza atractiva.
Su personaje es lo mejor de la película y la interpretación de Gyllenhaal merece como mínimo la nominación al Oscar.
Nos encontramos ante una obra que está magníficamente rodada, con escenas de acción bien diseñadas y un clima espectacular muy acorde a su protagonista, que está perfectamente definido. Este es oscuro, obsesivo, manipulador, bipolar, asocial e inteligente.
El concepto de la película resulta interesante, además de original, por el punto de vista novedoso a través del cual nos acerca al periodismo y por las numerosas críticas al sensacionalismo y la deshumanización que las cadenas de televisión hacen con las noticias.
Se hace una exploración de la mente humana, de la rivalidad, de los seres en los que nos convertimos, intentado sobrepasar a los demás, sea cual sea el precio que haya que pagar, todo con tal de conseguir el éxito.
Uno de los problemas de la película es que difícilmente nos creemos lo que aparece en pantalla, todo parece muy arriesgado. El director ha tenido que sacrificar en cierta parte la verosimilitud de la historia, para poder atacar e incidir repetidamente en el mensaje de la misma llevado al extremo.
Lo mejor: Su protagonista y el concepto que aporta a la noticia.
Lo peor: No terminamos de creernos la historia. Hay ciertas cosas que se pasan por alto y que en la realidad pienso que tendría consecuencias más severas y estrictas.

VALORACIÓN:7.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario