miércoles, 25 de marzo de 2015

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Una montaña rusa de una sorprendente calidad


Nos encontramos ante una de las mejores películas de animación 3-D hecha en España.
"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" sorprende, mostrándonos un enorme despliegue visual divertido y despampanante.
Prácticamente todo funciona en esta película, en la que si hay que destacar algo por encima de todo, es su ingenioso guión. Este rebosa imaginación e inteligencia y está dotado de numerosos detalles y alusiones críticas.
La película avanza a un ritmo trepidante, con escenas de acción magníficamente realizadas, elementos sorpresa constantes y un humor negro lleno de energía.
Es toda una alegría observar en la película, como la animación ha alcanzado en España grandes cuotas de calidad. Si bien aunque todavía se puede mejorar, esta tiene algo que no posee ninguna película de animación tipo Disney o Dreamworks. Lo encontramos este rasgo diferenciador, en que esta se aleja de los típicos mensajes moralistas, centrándose en mostrar una crítica a la sociedad, dando un reflejo de nuestro país, no exento de risas y burlas.
Esta obra basada en los comics de Ibáñez, se siente como un homenaje actual a sus tebeos. En ella encontramos todo lo que esperamos, pero multiplicado por cien. Humor absurdo, bromas constantes, disfraces con referencias históricas, números musicales, mujeres despampanantes, guiños a la TV actual, diálogos electrizantes, así como un despliegue de armas, misiles y demás inventos destructores.
Irremediablemente la película se acerca más a un tono adulto que infantil. A los más pequeños les gustará igualmente, por su grandes dosis de acción y situaciones cómicas, sin embargo, un exceso de violencia desmedida y ciertos comportamientos desleales, la alejan de ser una película de animación modélica.
Me es difícil decir algo que realmente le falte, pero si que se echa de menos que los personajes secundarios tengan un mayor peso en la historia , en mi opinión se dejan demasiado de lado.
Otro aspecto a mejorar sería su trama de fondo, que es demasiado lineal y típica, aunque luego esta sea un mera excusa para desarrollar los artificios y desventuras de estos carismáticos personajes.
Lo mejor: Ingeniosa, divertida y cuidada al detalle
Lo peor: Se echan de menos muchos personajes secundarios que aparecen fugazmente. Su trama de fondo es muy lineal.

VALORACIÓN: 7.5/10
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo : Cartel     Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo : Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario