miércoles, 11 de marzo de 2015

Selma

One day, when the glory comes...

The Cast of Selma

Selma es una película sencilla, dotada de un gran sentimiento y con una dirección impecable.
La obra ganadora del Oscar por la canción "Glory", se percibe como una historia correcta, bien realizada, pero con un ritmo demasiado pausado, debido a una historia que se centra en un solo acontecimiento sobre la vida de King, si bien pequeño argumentalmente hablando, pero muy grande a nivel psicológico, social e histórico.
Destaca por saber captar los aires de lucha desenfrenada, dolor, sentimientos, emociones, así como la complejidad del enorme peso psicológico recaído sobre la figura protagonista. 
Se hace una exploración completa y compleja del personaje, no solo de cara a la sociedad, sino también un retrato intimista y familiar. Este queda perfectamente descrito gracias en gran parte, a una excelente interpretación de David Oyelowo.
Como sucede en este tipo de películas, las biografías suelen resultar en ocasiones pesadas, por querer resumir muchos acontecimientos seguidos, para poder normalmente llegar a un hito mayor, habiendo muchos elementos que aunque para el espectador puedan llegar a aburrir, son necesarios para comprender los actos posteriores. Si bien en este caso, su ritmo no termina de engancharnos y prácticamente durante toda la película se mantiene, avanzando muy lentamente.
A favor de este diría que es necesario porque nos permite reflexionar, percatarnos de las expresiones de su protagonistas y sentir la incansable lucha de la población negra por lograr el derecho al voto. En su contra diría, que la película fluctúa entre numerosos sermones sobre libertad y esperanza, alternados con reuniones periódicas entre lideres políticos. 
Finalmente la película acaba percibiéndose como un canto a la libertad de expresión, a la esperanza, una motivación para luchar sin decaer, una muestra de que en nuestra mano está combatir las injusticias, y entre otras muchas cosas más, una clara lección de solidaridad.
Lo mejor: Sus interpretaciones, la puesta en escena y su canción final.
Lo peor: Su ritmo demasiado pausado. Un guión algo repetitivo y monótono.

VALORACIÓN: 6.5/10
      David Oyelowo in Selma



No hay comentarios:

Publicar un comentario