domingo, 8 de marzo de 2015

Perdiendo el norte

Typical Spanish

Comedia española que entretiene y nos hace reír constantemente, además de mostrar leves pinceladas ingeniosas de crítica social.
La película cuenta con un elenco de actores que resultan agradables, sin caer excesivamente en el patetismo, aunque en ocasiones resulten algo sobreactuados. Estos nos llevan a través de una historia llena de tópicos y estereotipos, todos perfectamente encajados en la realidad social actual.
Su comienzo es fuerte, retratando una visión actual sobre el mundo laboral español y sobre el futuro de los jóvenes en esta etapa de crisis. Sin embargo, una vez en Alemania, se da paso a la comedia de enredo, que si bien funciona muy bien, termina dejando la temática como sobrefondo de la historia, siendo una mera excusa para sostener el metraje.
Sus chistes y gags son uno de los puntos fuertes de la historia, siendo la mayoría acertados. Dejando a un lado los típicos escatológicos, destacan algunos soprendentemente ingeniosos. 
En ocasiones, son tanto los chistes que se suceden en la historia, que algunos resultan excesivos y metidos con calzador, provocando risas algo forzadas.
El problema principal de esta obra sobre la inmigración, se encuentra en una historia que ciertamente tiene cosas positivas, pero le falta mucho para ser buena. En primer lugar nos encontramos con la base de un guión, en el que sus situaciones resultan un refrito de muchas comedias románticas, con una falta importante de ambición.
Su estructura totalmente lineal tanto de la historia como del perfil de sus personajes, es uno de sus puntos más débiles. Sin embargo, destaca por ser divertida, por contar con una excelente imagen y con detalles sugerentes, como el paralelismo que hace de la inmigración actual con la pasada, a través del personaje de José Sacristán.
Lo mejor: Divertida y aunque el tema de la inmigración ya haya sido retratado en muchas otras películas, aquí se toma con una guasa que gusta y entretiene.
Lo peor: Típica, lineal y poco arriesgada. Sus críticas son tan evidentes que se echa de menos un poco de acidez y sutileza en las mismas.

VALORACIÓN: 5.5/10
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario