La imaginación y la realidad tienen poco en común
"Amor" es una película que mira a la vejez y a la enfermedad desde un tono serio y realista. Esta nos hace una inmersión en la vida de dos ancianos, sobre los que comenzamos conociendo su gusto por la música y con los que terminamos vivenciando la oscura complejidad de la vejez y la enfermedad.
La película está perfectamente diseñada. Conocemos la casa donde viven, sus recuerdos, sus sentimientos, sus deseos, sus aspiraciones y sus miedos.
Sus diálogos son inteligentes en la base de su simplicidad y además se nos dejan constantes silencios para la reflexión. Lejos de los artificios, del melodrama o de escenas realmente llamativas, la película nos invade y nos enseña una visión amarga, sin decorados, ni florituras.
Es en su sencillez, en la capacidad de sus protagonistas para transmitirnos sentimientos y en la habilidad del director para adentrarnos en la historia, en donde encontramos sus mayores aciertos.
El problema de esta obra sobre la vejez, quizás reside en que llevada a la práctica, puede resultar difícil de seguir, haciéndose pesada en algunas partes, pero al fin y al cabo el director pretendía que fuéramos nosotros los que sintiéramos las cosas tal y como son.
Destacar también la parte final, que nos deja reflejada perfectamente la palabra "amor" dentro de su complejidad y controversia. La emoción es minimalista, pero nos ataca profundamente.
Lo mejor: El punto de vista desde el que se nos plantea la historia, realista y devastador.
Lo peor: La encontramos pesada en algunas partes y esperamos que termine de arrancar en un suceso que nos deje atónitos. Sin embargo, terminamos dándonos cuenta de que la visión que se nos quiere presentar es más sutil y compleja, que una secuencia de gritos sin fin o una música de fondo que nos haga llorar.
VALORACIÓN: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario