viernes, 9 de enero de 2015

Big Eyes

La historia de los ojos grandes


He de decir que Tim Burton es de mis directores favoritos y que esta nueva película me tenía un poco descolocado, porque se alejaba de sus preciados actores y atmósfera tétrica que lo solían acompañar y caracterizar. Sin embargo, al ver la película, desde el primer minuto, con sus créditos iniciales concretamente, ya se podía apreciar el sello Burton.
La historia que se nos presenta no deja de ser una historia interesante, pero que no va más allá, buena pero no genial. Lo que realmente hace que ésta sea buena, son sus interpretaciones, destacando la de Amy Adams.
La película está perfectamente ambientada y aunque es la más humana de toda la carrera de Burton, el elemento fantástico-tétrico esta vez lo tenemos presente en los cuadros.
El principal problema de la película lo encontramos en que todo es bueno, pero apenas se aprecian los atisbos de genialidad propios de algunas de las películas de Tim Burton, como en "Big Fish" o "Eduardo Manostijeras".
Lo mejor: Es un biopic correcto, con buenas interpretaciones, entretenido y con muy buena ambientación.
Lo peor: Se podría dar más protagonismo a las imágenes de los cuadros, buscando un trasfondo psicológico. Echamos de menos algo de la locura propia de Burton.

VALORACIÓN: 7/10
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario