viernes, 2 de enero de 2015

Musarañas

Thriller con sello de Alex de la Iglesia


Mi expectación ante esta película era bastante grande desde que varios meses atrás se presentara en el festival de Sitges. Con un buen reparto y con un trailer bastante sugerente, mis ganas de que se estrenase eran cada vez mayores. Fui a verla el pasado lunes y la verdad es que no me dejó indiferente.
La película a medida que avanza va resultando más interesante, con algunas escenas más acertadas que otras (algunas muy previsibles y estereotipadas) y con un cierto tono tragicomedia, quizás despertado en el espectador por el nerviosismo de las atrocidades que se cometen.
Sin lugar a dudas lo mejor de la película es sus actuaciones, sin embargo, querría matizar, que es cierto que la protagonista hace un gran papel, pero a veces suena un poco sobreactuado.
La película se desarrolla en un ambiente de intriga bastante acertado y con una historia que nos mantiene enganchados durante todo el metraje. El problema de la misma se encuentra en que todo suena surrealista, no se llega a tomar en serio la historia. Todo aparece justificado como si se tratase de una fábula de cuento, con un final revelador, pero algo inconcluso.
Lo mejor: Actuaciones y el tono de la película.
Lo peor: No llega a tomarse en serio la historia y ciertos personajes como el de la hermana pequeña nos gustaría saber más de él. Las paredes sobre las que está rodada las película nos meten en situación, pero a veces necesitamos saber que sucede fuera y que repercusión tiene en la protagonista.

VALORACIÓN:7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario