sábado, 10 de enero de 2015

Corazones de acero (Fury)

En el corazón de la guerra  

    

Fury se trata de una película de corte bélico que se nos presenta desde el punto de vista de cinco soldados americanos custodiados por un tanque.
La película tiene varios aspectos a destacar, entre ellos, el componente psicológico. A diferencia de otras películas de este tipo, en ésta podemos observar silencios que nos deja para la reflexión, imágenes que nos permite analizar y miradas cargadas de sentimiento. Pues sí, cuando la película ahonda en el componente psicológico de sus personajes, es cuando más gusta, es cuando nos muestra una vuelta de tuerca a la típica historia de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a todo este engranaje bien pensado, le falta una historia con más peso, un argumento más sólido, todo se queda en ideas en el aire que cobran sentido en escenas estructuradas. En resumidas cuentas, le falta fluidez a la historia y esto nos lleva a otro gran problema, le cuesta mucho arrancar y cuando llega a hacerlo, se percibe de manera intermitente. He de decir que algunas secuencias son geniales y otras realmente emocionantes. Me quedo con el plano final y la música de fondo.
En su tramo final la película pierde realismo, centrándose en dar espectáculo en su supuesta "batalla final".
Con respecto a las interpretaciones son todas destacables, pero yo me quedo con la de Shia LaBeouf, tanto con su actuación, como con su personaje. Sus ojos nos transmite más sufrimiento que muchas escenas de tiroteos.
Posee una factura impecable y la BSO es bastante correcta.
Lo mejor: El componente psicológico de la historia y la exploración que hace de los sentimientos de sus personajes.
Lo peor: Le falta fluidez a la historia, las escenas de acción resultan en ocasiones algo coreografiadas y los "colores" de las escenas de tiroteo resultan chirriantes.

VALORACIÓN: 6.5/10
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario