martes, 6 de enero de 2015

Descifrando Enigma (The Imitation Game)

El héroe desconocido

Pues sí, "The Imitation Game" o en España "Descifrando Enigma", es ese biopic que en las últimas semanas ha aumentado su protagonismo, por ser renombrado en numerosas nominaciones y premios de cine. Pues bien, después de ver la película, he de decir que lo mejor de ella sin lugar a dudas son sus interpretaciones, destacando por encima de todas y rozando la perfección la de su protagonista, Benedict Cumberbatch, quien oiremos bastante en los próximos meses, pues es toda una revelación.
La historia que se nos presenta va pasando por varias fases, primero nos interesamos por ella y luego a medida que sabemos más de esta, nos vamos dando cuenta de lo aterradora que es.
La narración está perfectamente medida, todo se relaciona en tres momentos temporales, dotando de sentido a la historia de su protagonista y haciendo que podamos entender los sentimientos de la brillante y compleja mente de este matemático.
Si bien, aunque la trama principal, es con lo que nos quedamos argumentalmente hablando, la historia va mucho más allá y nos invita a analizar una sociedad perfectamente descrita y un momento temporal correctamente ambientado.
Si tengo que decir que algo no ha estado a la altura de esta película, son sus efectos especiales, son pocas las apariciones de los mismos, pero claramente son recreaciones digitales con un acabado poco creíble.
La mayoría de los biopic que se nos presentan casi siempre suelen ser correctos, pero este destaca por no solo  hacernos conocer el hallazgo principal de su protagonista, sino por hacernos entender y comprender, por qué él, era la única persona que podía hacerlo.
Lo mejor: La actuación de su protagonista y la reveladora historia acerca de un acontecimiento que estuvo oculto durante 50 años.
Lo peor: Sus efectos especiales no están muy cuidados.

VALORACIÓN: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario