miércoles, 28 de enero de 2015

Magical Girl

Mundo, demonio y carne


La película difícilmente te deja indiferente, o te gusta o la odias, pero lo que está claro es que nos encontramos ante una de las películas más originales, estimulantes y críticas del cine español moderno.
La historia nos va adentrando en una atmósfera, cuyos elementos nos confunden y donde se mezclan todo tipo de géneros con un equilibrio magnífico. Asistimos a escenas cómicas, cargadas de ironía y descaro, al mismo tiempo que se nos conduce a través de una historia llena de intriga y drama, dotada de grandes dosis de crítica y trasfondo social.
La obra se nos presenta con una serie de personajes, todos definidos perfectamente, sobre los cuales se articula la historia, la cual en ningún momento nos deja claras evidencias de lo que realmente esconde. Nos encontramos ante un guión al que le faltan piezas, en las que entramos a formar parte el espectador, quien articula la historia y da sentido a las acciones de acuerdo con sus sensaciones e indicios, claramente guiados por unos diálogos inteligentes y en los que las palabras están cuidadas al detalle.
Si algo se puede decir de la película, es como nuestras sensaciones van evolucionando al mismo tiempo que avanza, con desconcierto, pero al mismo tiempo con la necesidad de saber más, de encontrarle una explicación a todo. 
Esta magníficamente rodada, sus actores están soberbios, la música tiene un protagonismo especialmente coherente y su guión es brillante, abstracto y complejo.
Lo mejor: La crítica a la sociedad española y en especial a la educación. Los actores y su guión magníficamente realizado. 
Lo peor: Le falta algo a la historia para ser totalmente redonda. A veces resulta demasiado abstracta y aunque su rareza sea su virtud, en ocasiones es su principal defecto. 
Muy recomendable. pero su rareza puede echar atrás a más de uno.

VALORACIÓN: 8/10
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario